ESTUDIO - Visita y Auditoría Energética compuesta por un análisis documental, que incluye envaluar facturas, características de la maquinaria, esquemas, etc. Considerando principios básicos para la mejora de la eficiencia energética, tales como las perturbaciones en el suministro eléctrico, grados de estabilización de la tensión, reducción de los niveles de iluminación, compensaciones de reactiva, análisis de carga, entre otros.
GESTION - Una vez analizados los resultados del paso anterior, se elabora la propuesta de gestión más eficiente y rentable para cada caso, indicando fases y plazos de entrega, equipos a instalar, garantías, y el plan de amortización.
EJECUCIÓN - Ejecutar proyectos de instalaciones identificadas en la propuesta de gestión, así como la sustitución si se precisa de equipos ineficientes, con la garantía del cumplimiento de los ahorros previstos en el estudio preliminar.
POSTVENTA - Una vez finalizada y certificada la propuesta de gestión, se formalizará un acuerdo de seguimiento, con la finalidad de garantizar, en los plazos establecidos en el plan, la amortización y el ahorro.